Somos lo que elegimos ser
![]() |
| "De esta manera. De esa manera." |
Soy un fiel creyente de que las personas no hacen sacrificios en su vida. Más bien, ellos escogen lo que quieren ser y asumen dicha responsabilidad, conociendo las ventajas y desventajas de llevar a cabo sus vidas. Sin embargo, hay que recordar que siempre podemos elegir lo correcto y dar lo mejor de si mismos.
Antes de entrar a clases, específicamente un sábado 17 de agosto, me cuestioné si podría llevar dos trabajos en este semestre y hablo en lo académico como laboral. Después me vino a la mente otros factores, como lo social y personal; ahí exploté en cierta medida. Empecemos con lo académico, ya que de eso he vivido en mis 19 años y pienso seguir así. Metí siete materias exclusivas de mi carrera y con ello, las tareas deben ser más cuidadosas y excelentes, ya que me considero un estudiante que le gusta apasionarse de estos deberes e investigar a fondo. No obstante, no estoy muy seguro de cumplir al cien por ciento en cada una.
En este sentido, me gustaría hablar de mi trabajo. Mi trabajo está en el área de radio e implica editar, posproducir, producir y entregar a tiempo las grabaciones de los reporteros y reporteras. No obstante, en la semana previa a clases, me puse a un ritmo en el que mis habilidades se transformaron para usar el software de Sound Forge y con ello, ser más ágil y cuidadoso en mis entregas ya que representan la imagen de la empresa y dicha presentación debe lucir lo mejor posible.
¿Qué pasa con lo social? Cuando entré a la universidad, mi prioridad era estar con mis amigos y vivir los momentos que pasábamos, pero ahora, quizá reduzca por las cuestiones laborales y académicas pendientes. Antes podía pasar la tarde en la universidad, ver los partidos del fútbol femenil y del baloncesto, un deporte muy emblemático en mi alma mater. Sin embargo, parece que ya no podré darme ese tiempo. Aunque, podría hacer ciertas excepciones porque quiero seguir apoyando y alentando a una amiga muy especial para mí y no quiero que piense que me estoy olvidando de ella. Si lees esto, te pido paciencia y comprensión querida amiga, sabes que siempre estaré a tu lado a varios cientos de kilómetros para darte calor y aire si lo necesitas.
En lo último, pero no menos importante, hablar de lo personal. Antes de escoger esta nueva vida, solía tocar guitarra, sacar nuevas canciones, cantar a todo pulmón y ver vídeos sobre covers como los de Alex Goot, Rob Lundgren y otros artistas que me han llamado la atención. Ahora tendré que posponerlo para las siguientes vacaciones o días libres.
Entonces, creo que la palabra sacrificio debería ser eliminada de mi vocabulario y del tuyo. Nosotros somos responsables de la vida que queremos, somos lo que elegimos ser y algún día nos tocará escoger y darle prioridad. Mientras tanto, hoy me siento y escribo estas palabras a la medianoche porque la madrugada ha sido aliada en esta guerra que le llamamos vida.

Comentarios
Publicar un comentario