Somos lo que elegimos ser

"De esta manera. De esa manera."

Soy un fiel creyente de que las personas no hacen sacrificios en su vida. Más bien, ellos escogen lo que quieren ser y asumen dicha responsabilidad, conociendo las ventajas y desventajas de llevar a cabo sus vidas. Sin embargo, hay que recordar que siempre podemos elegir lo correcto y dar lo mejor de si mismos.

Antes de entrar a clases, específicamente un sábado 17 de agosto, me cuestioné si podría llevar dos trabajos en este semestre y hablo en lo académico como laboral. Después me vino a la mente otros factores, como lo social y personal; ahí exploté en cierta medida. Empecemos con lo académico, ya que de eso he vivido en mis 19 años y pienso seguir así. Metí siete materias exclusivas de mi carrera y con ello, las tareas deben ser más cuidadosas y excelentes, ya que me considero un estudiante que le gusta apasionarse de estos deberes e investigar a fondo. No obstante, no estoy muy seguro de cumplir al cien por ciento en cada una.

En este sentido, me gustaría hablar de mi trabajo. Mi trabajo está en el área de radio e implica editar, posproducir, producir y entregar a tiempo las grabaciones de los reporteros y reporteras. No obstante, en la semana previa a clases, me puse a un ritmo en el que mis habilidades se transformaron para usar el software de Sound Forge y con ello, ser más ágil y cuidadoso en mis entregas ya que representan la imagen de la empresa y dicha presentación debe lucir lo mejor posible.

¿Qué pasa con lo social? Cuando entré a la universidad, mi prioridad era estar con mis amigos y vivir los momentos que pasábamos, pero ahora, quizá reduzca por las cuestiones laborales y académicas pendientes. Antes podía pasar la tarde en la universidad, ver los partidos del fútbol femenil y del baloncesto, un deporte muy emblemático en mi alma mater. Sin embargo, parece que ya no podré darme ese tiempo. Aunque, podría hacer ciertas excepciones porque quiero seguir apoyando y alentando a una amiga muy especial para mí y no quiero que piense que me estoy olvidando de ella. Si lees esto, te pido paciencia y comprensión querida amiga, sabes que siempre estaré a tu lado a varios cientos de kilómetros para darte calor y aire si lo necesitas.

En lo último, pero no menos importante, hablar de lo personal. Antes de escoger esta nueva vida, solía tocar guitarra, sacar nuevas canciones, cantar a todo pulmón y ver vídeos sobre covers como los de Alex Goot, Rob Lundgren y otros artistas que me han llamado la atención. Ahora tendré que posponerlo para las siguientes vacaciones o días libres.

Entonces, creo que la palabra sacrificio debería ser eliminada de mi vocabulario y del tuyo. Nosotros somos responsables de la vida que queremos, somos lo que elegimos ser y algún día nos tocará escoger y darle prioridad. Mientras tanto, hoy me siento y escribo estas palabras a la medianoche porque la madrugada ha sido aliada en esta guerra que le llamamos vida.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Locomoción

Desparpajo